Leyendas del roleo
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Tomatoide
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MensajeTema: Crimson Twilight (I+D)   Crimson Twilight (I+D) Icon_minitimeJue Jul 02, 2020 8:14 pm

¡Bienvenidos! Llevo días con esta idea de Rol, así que intentaré darle forma ahorita. Si bien podre tardarme en crear bien el setting de la partida conforme tenga imaginación, ojalá les guste:3

I N T R O D U C C I O N

"El mundo es vasto y grande. Las tierras son magicas y habitan en ellas peligros extremos, pero más allá de ello, grandiosas recompensas para los valientes. Es el continente Lowaigh, una isla gigantesca rodeada de mares extensos hasta llegar a tierra firme lejana. En este continente habitan dos reinos: El Reino Albreth y el Renio Deptus. Al ser las únicas naciones en tierras llenas de valles, montañas rocosas, bosques y demás, todos mantenían la paz. Muchas historias se cuentan de héroes que han salvado a ambas naciones de peligros inminentes, de villanos con sed de poder deseando el bienestar propio a costa de las muertes de muchos, de criaturas mágicas que protegen Lowaigh de cualquier amenaza.

Todo era felicidad en un lugar en donde los limites no existian, pudiendo llegar a ser un humilde campesino, un grandioso caballero, un mago poderoso o aventurero intrepido, era una epoca dorada.


Era.


Hace 100 años se desató una guerra. Nadie sabe el porqué, los motivos, o lo que desencadeno la sangrienta batalla, pero el caos se alzó entre una armoniosa paz y destrozo la tranquilidad en un abrir y cerrar de ojos. El Rey de Albreth en esa época era Klaine von Lieseritt, un hombre conocido por tener grandes conocimientos de magia y una de las bibliotecas más grandes jamas conocidas. Se dice en los libros de historia que alzo a sus caballeros en contra del maligno y corrompido reino de Deptus, regido por Augustus von Greyvis. Campos verdes se llenaron de sangre, los cielos lloraban ante lo que observaban. El dolor de las personas, las perdidas, su sufrimiento, todo era absorbido por el mundo y lo reflejaba. Una época oscura había iniciado, la Época del Ocaso.

En 100 años, el reino de Albreth había hecho retroceder en territorio al de Deptus, pero esto no significaba que estaban derrotados. Su ferocidad y convicción era sin duda alguna temible, pero así de fuerte era la misma de los de Albreth. Pasados los 100 años, los sucesores al trono tuvieron que adoptar las creencias de sus padres en seguir combatiendo. Actualmente existe una falsa tranquilidad, pues no han habido escaramuzas, pero se sabe que el combate regresara pronto, y esta vez será peor. En un mundo tan complicado, ¿Qué opción elegirás tú?


I N F O R M A C I O N   B A S I C A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Su capital es Negereth, donde habita el castillo Real. Su población está diferenciada en sectores de calidad, dependiendo la fuente de ingresos de cada familia: sector alto, medio, bajo. Gozan de mayor territorio en el continente gracias a las debidas conquistas, actualmente hacen una gran campaña de reclutamiento que augurio una gran batalla. Su economía es muy próspera y tienen el control de una fuerte armada; Los Caballeros Sagrados.

Los Caballeros Sagrados de Albreth son temibles, expertos en diferentes técnicas de combate. Ya sea magia, ya sean artefactos, ya sean artes de combate, son expertos en el momento de luchar y la primera linea de combate. Ser un Caballero Sagrado es una tarea ardua, solo para aquellos dispuestos a sacrificar su vida, voluntad y alma hacia el reino en busca del bien, acompañados de una gran fuerza. Al igual que el castillo, existe una torre gigantesca que alcanza los 400 metros de altura y se ubica justamente detrás del castillo de manera imponente. Allí habitan y protegen a los ciudadanos y especialmente a la Realeza. Los más fuertes de ellos son los 32 Caballeros Reales, conocidos por ser los más fuertes de todos y al mismo tiempo los más temibles, siguiendo órdenes directas del Rey. Sus objetivos son simples: proteger la paz, la belleza y la justicia ante todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al igual que Albreth, gozan de una economía fuerte que se ha visto impactada por su reducción de terreno. A diferencia de Albreth, no suelen dividir a nadie por su estatus social y mantienen una mezcla de diferentes sectores económicos en uno solo, siendo un reino muy diverso y de pensamiento muy libre gracias a sus enseñanzas. Su armada es potente, orgullosa y honorable. Sus guerreros son conocidos como la Orden del Crepúsculo en relación a una Diosa, Athelia, representando la verdad absoluta, la justicia implacable y el poder.

A pesar de que en todo el continente existe la magia, no se conoce ninguna raza mágica inteligente a excepción de algunos pocos seres poderosos. Existen criaturas mágicas (goblins, hombres lobo, skeletons, orcos) que habitan en ciertas áreas del lugar, así como varias extintas entre ellas los dragones y los elfos.

R E L I G I O N

En todo el continente Lowaigh se practica el politeísmo. Existe un panteón grande de Dioses, dependiendo de las intenciones de estas, sean buenas o malas. A pesar de ello, la mayor alabada es la Diosa Shasta, protectora de la luz, la justicia y la verdad por ser considerada la primera Diosa y progenitora del mundo. Los demás Dioses tienen diversos acólitos, aunque en un gran menor número que esta. Shasta es alabada en ambos reinos, y ambos juran tener su protección.

Claramente existen Dioses Oscuros, aunque se han perdido las leyendas de estos seres a lo largo de los milenios, solo se conocen antiguos pergaminos de una raza demoniaca extinta ya para esta epoca.

Opcional:

C L A S E S  Y  M A G I A.


En el continente, independientemente fueses un ciudadano normal de las ciudades, un campesino en un pueblo aledaño con cualquier profesión, tendrás siempre una clase predilecta. A pesar de que todas pueden llegar a ser muy fuertes, esta definirá claramente con que armas y protección eres más afín para poder desarrollar todas tus Sacred Arts.

Clases.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El Guerrero Ideal. Estos grandes luchadores, independientemente si utilizan una espada de cualquier tipo, lanzas, o arcos, son reconocidos por sus deslumbrantes armaduras de gran peso, mayor que las demás. Suelen tener una fuerza la suficiente como para soportar el peso de estas y moverse libremente en ellas, gozando de una gran resistencia física y defensa muy alta, restándose velocidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estos guerreros son expertos en el manejo de la espada (o un arma de mango), su velocidad y técnica son impecables y aunque suelan ocupar armaduras de igual manera que un Caballero, esta no es igual de pesada o completa que la de sus compañeros, siendo más balanceados dependiendo de su manera de combate. Samuráis, espadachines de una u dos armas, hachas, es una clase muy versátil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Su templo es su propio cuerpo, sus espadas son sus nudillos, su armadura es su piel desnuda. Estos guerreros buscan el camino de la perfección, independientemente si es un artista marcial en busca de seguir su camino hacia la Iluminación, un adicto a las peleas, no importa. Ellos ocupan su mismo cuerpo para pelear en contra del acero y la magia. Gozan de un gran poder físico al igual que resistencia, aunque claramente están expuestos a cualquier ataque penetrante de algún arma. Muchos les subestiman, muchos acaban desmayados ante su poder natural abrumador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Independientemente porque sea su profesion el matar, o simplemente tengan talento para ello, estas personas son expertos en el arte del subterfugio. Rápidos, silenciosos y sobre todo, muy peligrosos. Sus armas afines son cuchillas cortar/largas, venenos, dagas, cuerdas, cualquier artilugio utilizado para acabar con la vida de alguien. Son los más veloces de todos, con diferentes artefactos que les ayudan a cumplir sus objetivos sin pelear. Aunque no sean igual de fuertes que sus demás compañeros, no es de subestimarles. Su agilidad, movilidad, e incluso su impulso es algo que podría dejar mal parado hasta al más armado Caballero si es incauto y cae en las telarañas de estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Misteriosos, inteligentes, poderosos. Estos seres vuelven su mente y su alma una poderosa herramienta para modificar el mundo. Aunque todos las demás clases son capaces de utilizar el poder mágico, esta es la única especializada en ello. No son fuertes, no son rápidos, no son resistentes. Pero con su poder, pueden llegar a serlo, o más. Conocen diferentes hechizos de todos los tipos de magia, y son peligrosos tanto como luchadores de primera fila, como molestos si están en retaguardia. Su gran variabilidad además de su devastadora potencia con su magia afín los vuelve unos monstruos en el campo de combate si tienen la suficiente experiencia o poder.

S A C R E D  A R T S.


La magia en este mundo es algo que todos tienen el potencial para utilizar, pero no todos lo desarrollan. Actualmente todas las clases tienen permitidos conocer la magia, aunque solo podran desarrollarla completamente con su elemento afin. Si desarrollan una magia con un elemento no afin a ustedes, no sera igual de potente, aunque si es posible. Los diferentes tipos de magia actual son:

Thermal Element: El Thermal Element es aquel derivado del calor independientemente de su manera de empleo. Normalmente este elemento es completamente ofensivo.

Cryogenic Element: Este elemento es hielo, normalmente se utiliza de manera defensiva o para contra-restar ataques del Thermal Element.

Aerial Element: El elemento aereo en realidad es versatil, no teniendo debilidad aunque tampoco ventaja ante ningun otro elemento dependiendo como se utilice.

Aqueous element: El elemento del agua de igual manera es raro que se utilice en combate, aunque todo depende de la astucia de su usuario, su entorno, y como lo utiliza.

Metallic element: Este elemento como su nombre dice, controla completamente el acero. Creacion, composicion, forma. Suele ser utilizado por herreros, o como habilidad de refuerzo en armas o armaduras, creacion de objetos, etc. Mayormente depende del enfoque del caster, pero es utilizado solo para crear o reforzar.

Crystalline element: Este elemento es parecido al Cryogenic, pero en si, no. Su fuerza radica en los cristales para generar envases, asi como poderosas barreras de cristal, en algunos casos, reflectivo. Suele ocuparse solo de manera defensiva, aunque se han visto Magic Casters ocupando esta magia de manera ofensiva.

Luminous element: Como el nombre indica, es generada por la luz. Su energia suele ser generada en ambientes llenos de luz, arboles, vida. Las habilidades de esta son regenerativas, asi como pueden ocuparse de manera hostil y variable. La desventaja de este poder es que en ambientes oscuros, lejos de vida o con aire viciado no se podria recolectar energia pura, lo que causaria un menor poder de estas habilidades (a no ser que se logre crear el mismo usuario su propia energia, lo que causa mas desgaste).

Umbral element: este elemento es la contraparte del Luminous, y al igual que este puede ser utilizado para dañar al enemigo, causar efectos negativos, venenos, moverse en las sombras y poderosos ataques devastadores. El problema de esta energia es que pocos la pueden utilizar debido a que esta conectada a una Deidad Oscura, solo si la persona tiene sed de sangre, sensaciones de maldad, el lugar esta viciado con muerte, dolor, desesperacion, o especialmente de noche, alli es cuando sus habilidades se encuentran en mayor esplendor. Si ninguna de estas restricciones se cumplen, el portador de esta magia puede generar esta propia energia a gran coste de su resistencia y en algunos casos, de su propia vitalidad.

Cabe decir que solo con estos dos ultimos elementos se aplican esas restricciones. Las demas se pueden utilizar independientemente de el momento sin ninguna restriccion, cosa que sera moderada por mi.

S T A T S.


En esta parte (que ire modificando conforme la estudie, quizas en un par de dias la termine) tendran 6 Stats. Fuerza, Velocidad, Agilidad, Resistencia, y Poder. Se utilizara un sistema mixto. Su puntaje ira del 1 al 20, ademas de ir representadas cada fases por una letra. F-, F, F+, y asi sucesivamente hasta llegar al A+. Cada puntaje ira representado en una tabla que creare al rato xd, para que conozcan bien los limites de cada uno, como influye tener un stat alto y el otro bajo, y asi darle un mayor control a los poderes.

Los Stats son los siguientes:

Fuerza: Es la capacidad que tiene cada usuario de ejercer su potencial fisico. Levantar objetos o armas pesadas, dar saltos largos, armaduras, impacto de los golpes/tajos. A mayor fuerza, mayor poder devastador fisico es el que tiene el portador.

(aqui habra una tabla del 1 al 20 explicando en grupos de letras como dije como afecta ese punto y en que rango entra, luego lo completo)

Resistencia: A pesar de que tengas gran fuerza, de nada servira si no eres resistente. Tu capacidad para mantener el aliento en largas batallas, resistir de manera exitosa al dolor, golpes, o estados negativos impuestos por el enemigo.

Velocidad: Es la aptitud física que te permite moverte de un lugar a otro en un tiempo determinado, mientras más avanzada tengas ésta capacidad, podrás recorrer mayores distancias en tiempos mínimos. Tambien incluye el juego de manos y brazos, cuantos ataques puedes hacer (si no te afecta algo externo como armadura o arma pesada).

Agilidad: Esta habilidad va de la mano con la Velocidad. Coordinacion mano/ojo, flexibilidad para evadir ataques en caso de no bloquearlos, balance, movimientos en espacios cerrados y como ocupar correctamente el peso del cuerpo.

S T A T S D E C O M B A T E/ D E S P A I R F A C T O R.

Estos stats influyen directamente al combate, asi como otros factores que explicare a continuacion.

Tecnica: Independientemente del arma que tengas, si eres fuerte, debil, talentoso o no, esto es un arte que aprendes en el camino de tu vida. Este stat maneja el control que tienes de tu habilidad, que tan experto eres, que tan efectivas son tus tecnicas de combate aun si te enfrentas a alguien mas fuerte, es tu completo control de tu clase. A mayor nivel, mayores proezas seras capaz de hacer en combate. A mayor o menor nivel te permitiran obtener habilidades mas poderosas para abrumar a tu enemigo.

Poder: Este stat mide completamente tu potencial animico. Seas o no un Magic Caster, todos tienen sus maneras de poder utilizar el poder magico o al menos desarrollar su poder. La cantidad de energia que puedas emanar, el poder de tus hechizos del tipo que sean, tu aura (magica), resistencia a los ataques magicos puros o mezclados con tecnicas, todo depende de tu poder.

Cabe decir, si tienes mucha tecnica y poco poder, podrias simplemente reforzar debilidades o utilizar ataques magicos/defensas ocurrentes de manera astuta. Si es al contrario, podrias reforzar tu falta de tecnica con un poder magico poderoso, dependiendo de la astucia. Si van de la mano ambos stats vuelve al portador tan versatil como poderoso, aunque es raro verse esto pues siempre se decantan por una o por la otra, no ambas. Cuesta mas asi, pero a la larga, es mas gratificante.

Ahora bien. ¿Que eson los Despair Factosr?

Esto es algo que yo otorgare en casos especiales. Como le planeo tomar bastante importancia a la narrativa, sentimientos, transfondos, pueden pensar en ello como algo que los puede boostear increiblemente... O joderlos. En fin, es lo siguiente:

Willpower Boost: No es lo mismo un espadachin que quiere pelear solo porque le gusta, a un espadachin que lleva el peso de una vida, de una responsabilidad, de un ideal. Cada quien tiene sus propias motivaciones, cada quien tiene algo a que aferrarse en el momento mas critico e ir mas alla de sus limites. Mientras mas peso tenga, mas sera la fuerza otorgada en ese instante. Yendo mas alla de sus cadenas, obtendran habilidades que no deberian de tener. (En este caso, yo crearia la habilidad a sugerencia de que le gustaria a cada quien y en coordinacion con el personaje).

Dependiendo la situacion del rol, si un personaje esta en un momento crucial puede llegar ser beneficiado por esta habilidad, lo que claramente le dara una ventaja y aumento de stats. Pero esto puede ser igual de contraproducente al mismo tiempo. El dolor, la tristeza, venganza, el deseo de proteger a alguien, de salvar algo, las cosas mas importantes para sus personajes, algun ideal, todo esto influira en ese factor, y si bien puede ayudarles, esta el Khaos Factor.

Khaos Factor: En este caso, es la version negativa del willpower. Si su personaje tiene un mental breakdown, sufre una perdida, entra en un estado de shock, pierde el control de si mismo, una fuerza oscura va a empezar a tomarlos bajo su control sin que se percaten. Obtendran un poder devastador, pero no reconoceran aliado o enemigo. Seran completamente salvajes corrompidos por sus mas oscuros deseos. Las mejoras de stats y cualquiera que sea el motivo para ocupar el Despair Factor lo hare saber yo, ademas de poder desbloquear ciertas habilidades. La unica manera de salvarse de un Khaos Factor es siendo derrotado, asesinado, o que algo con gran peso en el personaje/NPC lo haga regresar de su estado corrupto.

Y... alv, al rato sigo con las fichas cuando algun dia termine los stats. Algun dia.
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